21
Ene
08

El Nuevo TATSA Puma D12 2008

por Gastón Doval
solobondis@gmail.com

El chasis bien adaptado de El Detalle a TATSA, el Puma – presenta un lifting a sus modelos.

Con la promesa de incorporar Aire Acondicionado a sus unidades propias, Plaza sacó a la luz por primera vez a la nueva cara del Puma D12. La presentación se hizo en el mismo lugar de Puerto Madero/Costanera Sur, en el que se presentó el nuevo Busscar Urbanuss Articulado que operará en la línea 62.

Asombra el parecido que el nuevo Puma D12 tiene con el único modelo de Todo Bus (la carrocera de DOTA), el Pompeya, al menos en el frente, más que nada porque las dos carroceras son rivales tanto sus dueños como ellas en suplantar la flota existente de Plaza y DOTA.

Acá unas fotos:

Foto: Agencia Nova

Foto: Clarín

Estas unidades comenzaron a circular el 17 de Enero de 2008, y se seguirán incorporando a la línea 62 en su servicio expreso de 22 paradas.

Habrá que ver cuánto duran, y si terminan como los OA101 de la 146, a los cuales los convirtieron a servicio común y les removieron los equipos Carrier del techo (pero dejaron las cubiertas).

Recordemos que la última carrocera que ofreció aire acondicionado fue El Detalle en los OA101 y los OA106, hoy circulando en las líneas 23, 93 y 103, obviamente sin el acondicionador. ¿Casualidad que la sucesora de El Detalle vuelva a ofrecer esto? No sé, sólo sé que me gusta viajar cómodo. :).

Anuncios

4 Responses to “El Nuevo TATSA Puma D12 2008”


  1. enero 21, 2008 en 3:22 pm

    hola cmo te va???

    vos mensionas un parecido con los todo bus pompeya. lo que pasa es que estos dos coches tiene partes que imitan del meltapar iguazu, por eso el parecido, cuando veas algun iguazu te vas a dar cuenta el parecido entre los 3 coches.

  2. enero 21, 2008 en 3:25 pm

    Hola CDQ!
    Es interesante lo que mencionás, sobre todo porque el Pompeya es anterior al Iguazú. Sí, no había notado lo parecido que son el Pompeya y el Iguazú, pero también recordemos que TodoBus y Metalpar tienen acuerdos interempresariales de desarrollo y diseño.

    Saludos!

    P.D.: Todavía no ví ningún Iguazú en la calle.

  3. enero 21, 2008 en 6:42 pm

    hola
    la verdad que esta muy lindo el coche, pensar que plaza, compara da hace unos años ha avanzado mucho. Lo que no me gusto mucho fue el articulado, ya que me parece que en buenos aires mucho no va a funcionar y aparte me que do con el modelo tradicional de los colectivos. saludos y muy buen blog

  4. 4 grupo plaza.com
    marzo 9, 2008 en 3:28 pm

    q tal mi nombre es mario ovejero y es un coche muy hermosos no se lo niega a nadie y si plaza esta siendo cada vez mas grande dentro de todo podemos brindar un mejor servicio a nuestros usuarios.saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: