09
Ene
08

Sigue la polémica en torno al aumento de las tarifas

por InfoBAE
Ante las reiteradas quejas de los usuarios de colectivos, desde el Ejecutivo nacional ordenaron a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte verificará que las empresas no se excedan en los precios del boleto.
El titular de la Línea 216, Oscar Álvarez, manifestó que “el cuadro tarifario que cobramos es el que nos manda la Dirección Provincial de Transporte” y que si no cumplen “vienen, nos inspeccionan y nos hacen una multa”.
El empresario reconoció que a raíz del mal entendido que se registra por el cobro de 1,20 pesos para la tarifa mínima, “estamos teniendo problemas con los pasajeros, porque se está diciendo que el boleto de 1,20 no existe y no es así, no existe en la Capital pero existe en la Provincia”.

En este sentido, Álvarez reiteró que “la persona que tiene que aclara cuál es la tarifa que se cobra en la provincia de Buenos Aires es el licenciado Roberto Ramella, titular de la Dirección Provincial de Transporte”.

Desde el organismo Provincial salieron a desmentir a Álvarez y a denunciar que los empresarios “quieren un boleto intermedio entre 1 y 1,20 pesos”.

Su titular, Roberto Ramella, dijo que la información que dio Álvarez “está totalmente equivocado” y que “se ve que tiene problema de circuitos”, señaló en relación a la diferencia que cobran en la tarifa del servicio.

“Nuestra tarifa es clara y no tuvimos inconvenientes desde el 1 de enero hasta ahora, dijo Ramella y lo aclaró: “Hasta 3 kilómetro el boleto cuesta 0,90 pesos, de 3 a 6 kilómetros 1,20 pesos, de 6 a 9 kilómetros 1,50 pesos y de 9 a 12 y más 1,60 pesos”.

En este sentido, el funcionario provincial reiteró que existe una confusión debido a que hay “tres jurisdicciones: una nacional, una provincial y otra municipal” y que por eso “estamos propiciando el ente de la autoridad única”.

Las líneas que van del 1 al 199 son de jurisdicción nacional, que van de Capital al Gran Buenos Aires, las que van del 200 al 499 circulan dentro del tejido urbano y suburbano de la Provincia y de las 500 en adelante son de jurisdicción municipal.

Anuncios

0 Responses to “Sigue la polémica en torno al aumento de las tarifas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: