31
Dic
07

Comienzan a regir las nuevas tarifas

En el primer día del año 2008 comenzará a regir las nuevas tarifas para colectivos, subtes y trenes. La suba es de un 20%. Es la primera en siete años. La medida permitirá al Estado reducir $600 millones anuales en subsidios
El próximo martes comenzará a regir el aumento del transporte público en un 20%, pese a que distintas asociaciones de consumidores se quejaron por la medida y hasta amenazaron con una impugnación judicial.El 1 de enero de 2008, según la resolución 1.170 del Ministerio de Planificación Federal, entrará en vigencia la suba en la tarifa de colectivos, trenes y subterráneos.En el primero de los casos el boleto mínimo pasará de $0.75 a $0.90 hasta seis kilómetros de recorrido, mientras que el común irá de $0.80 a $1. Las restantes secciones oscilarán entre $1,40 y $1,50, según las distancias a realizar.

Por su parte, el viaje en subte $0.09 en lugar de $0.70; en tanto, el valor promedio para trasladarse en tren pasará de $0.55 a $0.65.

Otro medio de transporte que tendrá una suba es el Premetro, que aumentará de $0.50 a $0.60.

Los funcionarios explicaron que este ajuste posibilitará al Estado una reducción de $600 millones anuales en los subsidios que desembolsa a las operadoras.

En tanto, organizaciones de consumidores y el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, cuestionaron la iniciativa al argumentar que perjudica a los trabajadores y empeora la distribución del ingreso y calificaron la medida como un premio a la ineficiencia de las concesionarias. Sin embargo, no pudieron presentar el recurso de amparo para frenar los aumentos, debido al inicio de la feria judicial por lo que habrá que esperar hasta febrero para intentar impugnar la medida.
Fuente: NA

Anuncios

1 Response to “Comienzan a regir las nuevas tarifas”


  1. 1 Patricia Gonzalez
    febrero 5, 2008 en 8:46 pm

    Hola, donde puedo conseguir el tarifario de colectivos de las lineas 96 y 88, actualizado o pueden me lo pueden enviar, para poder tener constancia de lo que me correpsonde pagar y evitar que esten inventando secciones. Desde ya muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: