30
Nov
07

Sesenta nuevos buses entran en servicio hoy en Transantiago.

 Por Ricardo J. Delpiano

Continuando con el proceso de mejoramiento del Transantiago, en el día de hoy entran en operación 60 nuevos buses de un total de 200 pedidos por las empresas de Manuel Navarrete, uno de los empresarios más polémicos dentro de toda ésta polémica de Transantiago.

busnuevo.jpg

Uno de los nuevos buses incorporados en el último tiempo, de acuerdo al plan de mejoramiento del Transantiago. Foto: Anónimo.

 Estos 60 nuevos buses (Volvo modelo Busscar Urbanuss Low Floor, Chasis trasero),  serán destinados comenzarán a  operar en el recorrido nº508  del troncal 5, a los que se unirán en los próximos meses  los restantes 140 buses, con los cuales se buscan reemplazar la flota antigua de las empresas de Manuel Navarrete, conocidas como las” ex amarillas” o “buses enchulados” (pues son los mismos buses antes de Transantiago, pintados con colores nuevos). Junto con esto la empresa busca también disminuir la alta tasa de fallas – que sobrepasan el 20% –  e ir mejorando de a poco el servicio en los recorridos que la empresa administra.

Aprovechando la ceremonia de presentación de los nuevos buses, el Subsecretario de Transportes Danilo Nuñez, anunció que en el día de mañana comenzarán a funcionar otros 10 recorridos nuevos en los sectores de Santiago Poniente (Occidente) y que corresponden a los nuevos recorridos anunciados en el plan de modificación de la red original de Transantiago. 

Por otro lado persiste la incertidumbre sobre lo que sucederá con el financiamiento del plan de transporte urbano, pues el Gobierno todavía no consigue dar una solución a este problema, luego del duro revés sufrido la semana pasada, al no conseguir los votos necesarios para aprobar el presupuesto 2008 donde se pedía  U$145 millones sólo para el Transantiago.  En esa línea la alternativa más viable actualmente  sería aprobar una cantidad, aunque todo depende del proyecto que presente el Ejecutivo.

Anuncios

0 Responses to “Sesenta nuevos buses entran en servicio hoy en Transantiago.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: