19
Nov
07

Más inseguridad: mutilan un dedo a chofer

por Clarín.com

Un colectivero de la línea 60 sufrió la mutilación de la primera falange de uno de sus dedos al ser asaltado por tres ladrones que subieron al transporte cuando el conductor ya había finalizado el recorrido, en la localidad de Escobar. El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el sábado 10 de noviembre pasado.

La víctima fue identificada como Sergio Jesús Trejo, de 35 años, quien había terminado su recorrido y se dirigía hacia la terminal en busca de un nuevo horario de salida. El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Angel Pertiero, detalló a Télam que Trejo finalizó su recorrido y entró a la cabecera de la terminal al ver por el espejo retrovisor que no había pasajeros a bordo.

Pero cuando se disponía a descender fue sorprendido por tres hombres que estaban escondidos detrás de los asientos. Los asaltantes lo amenazaron con armas blancas y le robaron todas sus pertenencias.

Según el delegado de UTA, Trejo dejó su mano izquierda sobre el volante y la derecha sobre el teclado de la expendedora de boletos para demostrar que no iba a resistirse. Pero los ladrones le tomaron la mano derecha y le colocaron el dedo anular en una guillotina para cortar habanos, tras lo cual le mutilaron la primera falange.

Según las fuentes, los ladrones querían que Trejo les entregara la llave de la máquina de boletos, donde están las monedas, pero el chofer no la tenía. Los ladrones escaparon llevándose el teléfono celular y unos pocos pesos que el colectivero llevaba encima.

El delegado Pertiero dijo que los médicos no lograron reimplantarle a Trejo la falange, aunque sí recibió las curaciones pertinentes y ahora cuenta con asistencia psicológica. La Policía realizó un identikit de los agresores. Interviene la fiscal 1 de Escobar descentralizada del departamento judicial de Zárate Campana, a cargo de Paula Gaggiotti.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, con un colectivero como víctima. En agosto pasado fue detenido un joven como sospechoso de haber mutilado dos dedos a un conductor. El acusado había recuperado su libertad tras purgar casi cinco años de cárcel y fue arrestado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El ladrón había robado al chofer 300 pesos y un anillo. La víctima en ese caso fue un colectivero de la línea 88 identificado como Alejandro farías, quien quedó grave tras sufrir la amputación de dos dedos de una mano con una cuchilla de carnicería, el jueves 26 de julio.

Anuncios

0 Responses to “Más inseguridad: mutilan un dedo a chofer”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: