07
Nov
07

Levantaron el paro en el Conurbano

por Perfil / Télam

El paro de actividades previsto para el fin de semana por los trabajadores de la UTA de la provincia de Buenos Aires se levantó este mediodía, tras una reunión entre el gobernador , Felipe Solá, el ministro de Seguridad León Arslanián y dirigentes del gremio, informaron fuentes sindicales.

El secretario general de la UTA provincial, Roberto Fernández, confirmó que la medida de fuerza fue levantada “tras elaborar un plan de trabajo y procedimientos con el gobierno provincial”.

La UTA había declarado ayer un paro de 55 horas desde las 22 del viernes hasta las 5 del lunes próximo en el primer cordón de la provincia de Buenos Aires en demanda de “la inmediata adopción de medidas de seguridad“, informó el sindicalista Mario Calegari.

El secretario de Prensa de la organización gremial explicó que la medida de fuerza que planificaban iba a afectar a todos “los servicios de corta y media distancia” en el primer cordón bonaerense hasta la ciudad de La Plata inclusive y a las zonas norte y oeste hasta Pilar “en rechazo del elevado índice de robos” que se producen en la zona.

Arslanián, que actuó como vocero del gobierno provincial, expresó por la conformidad con la decisión del gremio, y detalló que la mesa de trabajo conformada hoy “supone un espacio de encuentro donde se plantee la problemática casuísticamente, lugar por lugar, modalidad por modalidad, para entonces ir ajustando los dispositivos policiales de acuerdo a esos datos”.

“Creo que a partir de hoy vamos a empezar a ver una serie de medidas”, añadió el ministro, quien explicó que “la mesa permite un ajuste de acuerdo a las necesidades, más allá de las medidas generales que se están tomando. Vamos a ver buenos resultados, eso lo damos por descontado”, confió.

Anuncios

0 Responses to “Levantaron el paro en el Conurbano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: