01
Nov
07

Colectiveros se quejan por inseguridad

por Clarín.com

Los constantes asaltos en la zona sur del Conurbano bonaerense a colectivos, que lo sufren tanto choferes como pasajeros, volvió a poner en alerta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio amenaza con dejar de prestar el servicio si las autoridades no toman medidas urgentes.

Roberto Fernández, titular de la UTA, afirmó que “los robos, los asaltos y toda clase de vejaciones a los choferes de los colectivos y a los pasajeros es cosa cotidiana, la inseguridad es total y así no se puede seguir trabajando”.

Luego de lanzar la advertencia, responsabilizó al gobernador bonaerense Felipe Solá y al secretario de Seguridad de la provincia, León Arslanian, por la “falta de garantías a la integridad física de los choferes y de los pasajeros”.

El dirigente detalló que “las zonas de Villa Fiorito, Puente La Noria, La Rivera, Villa Jardín, Monte Chingolo, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza”, entre otros, son “tierra de nadie para colectiveros y pasajeros que a diario padecen asaltos y toda clase de delitos, sin que nadie haga nada por resolver el tema”.

“Queremos volver a nuestros hogares como un hecho normal y cotidiano y no con la plegaria de agradecimiento por haber regresado ilesos, es un derecho que tenemos y nos están privado de ello”, se quejó.

Sugestivamente, Fernández dejó afuera del problema a la Bonaerense: “La policía provincial no puede contener los delitos en el transporte automotor de pasajeros por falta de medios idóneos para ese fin”. Pero cargó contra las autoridades políticas al sostener que “el gobernador Solá y Arslanián son los responsables de darnos la seguridad que reclamamos”.

Por otro lado, y tal como lo hizo en otras oportunidades con respecto a este tema, el dirigente de la UTA amenazó con “dejar sin servicios” de transporte a la provincia de Buenos Aires en los próximos días si no había una solución.

Anuncios

0 Responses to “Colectiveros se quejan por inseguridad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: