26
Sep
07

Multan a empresa de media y larga distancia

por Clarín.com

 

La Cámara del Trabajo confirmó la sanción, de sólo 4.050 pesos, contra una compañía de ómnibus de media y larga distancia que tiene como principal destino el norte del país. Es porque en 2004 una inspección determinó que varios conductores habían trabajado en forma ininterrumpida hasta 20 horas.
La Justicia ratificó una multa contra una empresa de micros de media y larga distancia por no respetar el período de descanso de sus choferes, entre otras irregularidades.
La Sala I de la Cámara del Trabajo, con las firmas de los jueces Oscar Pirroni y Jorge Puppo, ratificó la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo a la firma Transfer Line, que une la Capital Federal con localidades del noroeste, especialmente con Tucumán.
El fallo se basa sobre una inspección de las autoridades laborales en 2004 que constataron la falta de horarios de llegada de viajes y que al menos tres choferes “excedieron la jornada máxima legal de trabajo”, que para el caso es de 12 horas. La Dirección de Inspección Federal del Ministerio de Trabajo constató que el 25 de julio de 2004, un chofer trabajó ininterrumpidamente “más de 17 horas” y que en esa misma jornada otro lo hizo por “más de 20”, y un tercero, “más de 14”.
En su defensa, la empresa dijo que “los conductores manejaron la unidad menos tiempo que el permitido por la normativa vigente, ya que se turnaron en el comando del vehículo y descansaron en la cucheta del mismo”. Pero los camaristas no consideraron ese argumento porque “no fue ni mínimamente corroborado en las actuaciones”. En consecuencia, confirmaron la multa, que ascendió a 4.050 pesos.

Anuncios

0 Responses to “Multan a empresa de media y larga distancia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: