05
Jul
07

Se demora el acuerdo…

por Clarin.com

 

En una reunión convocada por la Secretaría de Transporte, representantes del gremio que agrupa a los choferes de colectivos y empresarios del sector buscan una salida al conflicto por el reclamo de un aumento salarial del 20%. Ocurre tras la amenaza de los trabajadores de un paro nacional de 24 horas que comenzaría a regir a partir de la medianoche.

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que el encuentro que se llevó a cabo esta mañana y continuará a partir de las 18, se realiza debido a que hasta ahora fracasaron las posibilidades de un acuerdo salarial.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial de los choferes, explicó que los empresarios hicieron una oferta “cero” ante su reclamo de un aumento de sueldos del 20 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias del sector. El incremento beneficiaría a unos 50 mil choferes de colectivos de todo el país.

El dirigente de la UTA afirmó que “si no hay ninguna modificación al esquema planteado y entonces se cumplirá el paro“. Calegaris ratificó que de cumplirse, la huelga no se aplicará a los micros de larga distancia, por lo que estaría garantizado que quienes compraron pasajes para viajar al interior o a países limítrofes en el fin de semana largo podrían hacerlo sin inconvenientes.

Las negociaciones por un aumento salarial se iniciaron luego de que el Gobierno aumentara en 327 millones de pesos los subsidios que reciben las empresas de transporte de pasajeros urbanos y los servicios ferroviarios del área metropolitana, para responder así a los “mayores costos” en que incurrieron esas empresas.

Anuncios

0 Responses to “Se demora el acuerdo…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: