20
Jun
07

¡Finalmente se pusieron de acuerdo!

por Agencia DyN y LaNacion Line

(DyN).— El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Milacci, aseguró hoy que “las empresas no están en condiciones” de otorgar un aumento salarial a los choferes, y reclamó un aumento del boleto mínimo que lo lleve de 75 a 85 centavos de peso.

“Con una tarifa mínima de 85 centavos por boleto, el impacto sobre la población y el índice inflacionario será menor. Hoy por hoy, cualquier incremento salarial, en función de lo ajustado de los costos contra los ingresos, deviene necesario la participación del Estado, en función de que la tarifa es regulada”, indicó Milacci a radio Continental.

El dirigente empresario precisó que un colectivero gana en mano 2800 pesos por mes, incluidos viáticos y antig¸edad, pero sin contar horas extras, y afirmó: “Las empresas no están en condiciones de dar algo más”.

“Si el Estado considera necesario dar un mayor ajuste tarifario o subsidios, es una prerrogativa del Estado, pero la estructura de costos de las empresas no resiste un aumento”, remarcó Milacci.

Al recordar que en el interior el boleto cuesta $1,20 o 1,30, indicó que ño que solicitan es una tarifa promedio bastante menor.

Asimismo, explicó que el aumento de 10 centavos llevaría consigo el traslado del IVA que se viene aplicando al sector desde 2000, “con un pequeño redondeo que irá a la capitalización de las empresas”.

Anuncios

0 Responses to “¡Finalmente se pusieron de acuerdo!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: