15
Jun
07

Kirchner en la campaña: Si gana Macri, subirán las tarifas

En la campaña para lograr ganar el ballotage del 24 de Junio próximo, en la Ciudad de Buenos Aires, ya no es extraño escuchar acusasiones cruzadas – más que cruzadas, sólo de parte del gobierno al candidato opositor.
Esta vez fue el mismisimo presidente que se sambuyó a la pileta criticadora contra Mauricio Macri. Luego de haber tratado como idiotas a todos los electores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aduciendo que no teníamos memoria, que no olvidáramos “que Mauricio es Macri”, nuestro tristísimo presidente salió disparado, a la carga de Macri. Si queremos hacer memoria, por qué no vemos éste video del Sr. Presidente, con alguien a quien nombra demasiado – pero no por su amistad, en el video declarada – si no para criticarlo abiertamente.
Vean este video, por favor: Se que no tiene nada que ver con el tema, pero es un llamado a que hagamos memoria.

De lleno se metió en un tema muy sensible, el transporte urbano de pasajeros. Tema que aquí en sólo bondis nos acontece. Kirchner alegó esta vez que “si gana Macri, las tarifas de los trenes, colectivos y subtes subirán.
La acusación no podía ser de mayor tamaño, ya que luego de dos semanas sensibles con el transporte urbano de pasajeros – tras los incidentes en Constitución y la salida de Transportes Metropolitanos S.A., de las concesiones de las ex-líneas Roca (TMR) y Belgrano Sur (TMB) – el Gobierno quedó como el salvador en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. La frase del Jefe de Estado viene en momentos en que el transporte urbano de pasajeros de Buenos Aires está en la mira de la Secretaría de Transporte de la Nación y su filial la CNRT, Comisión Nacional Reguladora del Transporte, dada la cantidad de denuncias hacia las empresas concesionarias del servicio. A modo de ejemplo, ponemos a TMR y TMB. De los 45 millones de pesos que se aplicaron en multas, el 75% del total correspondió a estas dos.
Desde sólo bondis nos pusimos a investigar, bueno – sólo a redactar, ya que toda persona que sepa del transporte en la ciudad de Buenos Aires sabrá que la autoridad sobre el transporte (sea habilitación, autorización de recorridos, regulación de tarifas, etc) recae sobre los dos organismos ya nombrados, la Secretaría de Transporte de la Nación y la CNRT.
Consideramos muy oportuno, por parte del Sr. Presidente éste anuncio para debilitar al macrismo. Todos sabemos, que la ley que su propio candidato y el opositor están buscando derogar para otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires potestad sobre TODOS los servicios que ofrece la Nación, pasando así a manos locales. Esta ley de la que estamos hablando es la famosa Ley Cafiero (24588/95). Esta ley permite los mayores negociados del Gobierno Nacional con la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Justicia, Policía y por supuesto, el Transporte.
Si bien consideramos en sólo bondis que una suba de tarifas es necesaria, repudiamos completamente el oportunismo de nuestro Presidente, para asustar al ciudadano y que vote por su títere… digo, candidato.

 

Entonces, en sólo bondis consideramos que Mauricio Macri no puede subir las tarifas del transporte, si no que puede llegar a haber algún intento del gobierno de subirlas, mientras Macri, si es que gana, se encuentre gobernando.

¿Aló, Presidente? — tomen esa frase como quieran.

Saludos, ¡y gracias por leer!

Anuncios

1 Response to “Kirchner en la campaña: Si gana Macri, subirán las tarifas”


  1. junio 15, 2007 en 2:17 pm

    Simplemente una movida política por parte del Presidente Kirchner para obtener un beneficio personal y atacar a la oposición utilizando nada más que los recursos mediáticos simple y por lo que se da a entender que el actual Presidente considera a los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires son unos ignorantes.

    Lamentablemente este tipo de políticas tiene su mayor efecto en los sectores menos desfavorecidos y que no siempre entienden como funcionan las instituciones de un país.

    En este sentido y previendo dicho escenario, Mauricio Macri de ganar el Gobierno de la Ciudad, (que probablemente lo va a hacer), debe ya ir preparando un buen equipo comunicacional para poder al kirchnerismo; el cual volcará (como lo hace actualmente y como todos aquellos gobiernos que temen perder el poder) todo el aparato estatal en un afán comunicacional, electoralista tanto para estos próximos meses como para los años siguientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: